Te go en diu kylenna desde junio del 2018 y se me retiro por co pleto el periodo asta ai todo bien pero llevo un mes de con dolor abdominal, y y dolor de pecho...(ver más)

El dolor abdominal es un cuadro bastante impreciso.

Es probable que las molestias tengan un origen de tipo intestinal, por cambios en la alimentación y en la hidratación. Te aconsejo procurar una dieta rica en fibra, tomar en promedio entre 1 y 2 litros de agua al día y realizar ejercicio físico regular a fin de mejorar tu hábito intestinal.

Las molestias en tu pecho pueden ser producto de una contractura muscular, y la ciatalgia puede tener varios orígenes pero principalmente se relaciona con compresión de raíces nerviosas o hernias discales.

Las molestias en conjunto tienen poca relación entre sí, son sugestivas más bien de un cuadro de estrés y presión emocional. Te sugiero tomar un par de días de descanso, vigilar tu alimentación, tomar algún analgésico de venta libre como ibuprofeno o ketoprofeno para mejorar el dolor y evitar movimientos bruscos.

En cuanto al uso del DIU, su empleo no se relaciona con los síntomas que describes; quizá el hecho de que por su efecto no haya sangrado menstrual, puede ocasionar que haya una discreta variación hormonal en tu sistema, lo que puede exacerbar los síntomas. Sin embargo, no es motivo para cambiar de tratamiento anticonceptivo.

Recuerda mantener tu control ginecológico al día y en caso de que presentes un sangrado profuso o molestias pélvicas agudas, acudir al médico para descartar alguna complicación derivada del uso del DIU.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.