Hola hace dias me dió una urticaria con inflamación ,me recetaron prednisona 5 mg por 5 días,y luego otros 5 dias la mitad y otros 5 dias un cuarto de pastilla,...(ver más)

Información adicional
Urticaria con inflamación

Los corticoides tomados por un corto período de tiempo, son el tratamiento ideal para la urticaria y alergias; sin embargo tal cual como lo están haciendo en tu caso, se debe tomar por un período de tiempo corto y adicionalmente el desmonte debe ser gradual para evitar efectos adversos como una insuficiencia suprarrenal. A largo plazo, los corticoides pueden causar osteoporosis y alteraciones en la glicemia.

Gracias por consultarnos.