estoy preocupada mi primer dia fertil es fertil y me salió negativo mi ciclo es de 26 dias el periodo me llego el 29 agosto y hoy es 7 de septiembre osea m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Si, para que una prueba de embarazo sea confiable, se recomienda realizar en las siguientes fechas:

Prueba de embarazo en sangre: se recomienda realizar a los 10 a 14 días posteriores a la relación de riesgo.

Prueba de embarazo en orina: se recomienda realizar a los 7 días de retraso menstrual o a los 20 días posteriores a la relación de riesgo.

En caso de que usted vuelva a realizar la prueba y sea positiva, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda llevar el control pre natal donde se valoran los riesgos o complicaciones durante el embarazo, también se valora el crecimiento y el desarrollo del bebé.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.