Pregunta médica

Tengo problemas para conciliar el sueño, insomnio que puedo hacer al respecto, remedios naturales o algún medicamento de venta libre o que otra alternativa pued...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El remedio casero más sencillo es: Ducha con agua tibia, Leche tibia y/o Té de Valeriana. También debes tener unas condiciones adecuadas en tu habitación que inviten a dormir y eso incluye: Estar oscuro, no tener equipos electrónicos dentro de la habitación que te puedan distraer ( incluido el celular, que es lo peor para gente con insomnio ), colchón adecuado y cómodo, almohadas adecuadas y cómodas, temperatura ambiente confortable, si es posible CERO ruido o en su defecto el menor ruido que puedas lograr y lo principal: DESCONECTARTE DE ABSOLUTAMENTE TODO y programarte a DORMIR, eso incluye, no comer en la cama, no hacer trabajos en la cama, no llevar trabajo en la mente a la cama y no llevar problemas en la mente a la cama, todo eso DEBE quedar mentalmente FUERA de la habitación desde el momento en que te decides dormir. Si cumples con todo eso y además llevas una disciplina con tu horario de sueño cuya regla principal es acostarte a la hora que requieres para dormir mínimo 8 horas hasta el día siguiente, dependiendo de la hora que que te quieres levantar, te puede ayudar MUCHISIMO a lograr salir del problema de insomnio. Hay medicaciones inductoras de sueño que se te pueden prescribir de ser necesario como complemento a todo lo anterior.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.