Tengo problemas para conciliar el sueño, insomnio que puedo hacer al respecto, remedios naturales o algún medicamento de venta libre o que otra alternativa pued...(ver más)

El remedio casero más sencillo es: Ducha con agua tibia, Leche tibia y/o Té de Valeriana. También debes tener unas condiciones adecuadas en tu habitación que inviten a dormir y eso incluye: Estar oscuro, no tener equipos electrónicos dentro de la habitación que te puedan distraer ( incluido el celular, que es lo peor para gente con insomnio ), colchón adecuado y cómodo, almohadas adecuadas y cómodas, temperatura ambiente confortable, si es posible CERO ruido o en su defecto el menor ruido que puedas lograr y lo principal: DESCONECTARTE DE ABSOLUTAMENTE TODO y programarte a DORMIR, eso incluye, no comer en la cama, no hacer trabajos en la cama, no llevar trabajo en la mente a la cama y no llevar problemas en la mente a la cama, todo eso DEBE quedar mentalmente FUERA de la habitación desde el momento en que te decides dormir. Si cumples con todo eso y además llevas una disciplina con tu horario de sueño cuya regla principal es acostarte a la hora que requieres para dormir mínimo 8 horas hasta el día siguiente, dependiendo de la hora que que te quieres levantar, te puede ayudar MUCHISIMO a lograr salir del problema de insomnio. Hay medicaciones inductoras de sueño que se te pueden prescribir de ser necesario como complemento a todo lo anterior.