Pregunta médica

Dolor en los 2 pechos (Hombre)

Información adicional
Desde hace 4 años presento este dolor, actualmente tengo 17 años y nose a que se deba, no suele suceder siempre, es de momento inesperado, me suele doler la parte del pecho izquier...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este dolor que estás presentando con los movimientos y de manera ocasional, puede deberse a una inflamación de las costillas llamada costoncondritis. Esto es causado por algún movimiento anormal, y microtraumas en el pecho.


Los principales síntomas son: dolor en el pecho, que se reproduce o desencadena con los movimientos o con la palpación de la zona afectada. Dolor al respirar.

 

El tratamiento se basa en la aplicación de compresas en la zona de agua fría, consumo de ciclos muy cortos de AINES ( naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco) en caso de no tener contraindicación como enfermedad renal o úlcera en el estómago. Y evitar dormir por el lado afectado. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.