Pregunta médica

Hola estoy embarazada de 8 meses y hace una semana estoy con tos y moco no puedo respirar por la nariz y cuando camino me quedo sin aire, al dormir se me tapa ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si actualmente tienes mucha dificultad para respirar, sientes que el pecho te silba, si te pones morada, si presentas dolor en el pecho, fiebre persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que estos ayudan a lubricar la vía aérea y a hidratar el moco que allí se encuentra para que pueda expulsarse más fácilmente lo que también debería ayudar a mejorar la tos, además puedes hacer aseo nasal con solución salina para aliviar la congestión nasal.


Si a pesar de estas medidas no hay mejoría de los síntomas o notas que estos se vuelven persistentes o más graves, también debes consultar ya que podrías requerir algún tratamiento específico que debe ser prescrito por un profesional luego de valorarte.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.