Hola estoy embarazada de 8 meses y hace una semana estoy con tos y moco no puedo respirar por la nariz y cuando camino me quedo sin aire, al dormir se me tapa ...(ver más)

Si actualmente tienes mucha dificultad para respirar, sientes que el pecho te silba, si te pones morada, si presentas dolor en el pecho, fiebre persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que estos ayudan a lubricar la vía aérea y a hidratar el moco que allí se encuentra para que pueda expulsarse más fácilmente lo que también debería ayudar a mejorar la tos, además puedes hacer aseo nasal con solución salina para aliviar la congestión nasal.

Si a pesar de estas medidas no hay mejoría de los síntomas o notas que estos se vuelven persistentes o más graves, también debes consultar ya que podrías requerir algún tratamiento específico que debe ser prescrito por un profesional luego de valorarte.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.