Hola estoy embarazada de 8 meses y hace una semana casi estoy como engripada, no puedo respirar por la nariz y cuando camino me quedo sin aire, al dormir se me ...(ver más)

Comprendo la situación, lo mas probable es que se encuentre cursando con un síndrome gripal el cual suele ceder en algunos días por si mismo, puede tomar un acetaminofén en caso de no ser alérgica, así mismo realizar vaporizaciones caseras para disminuir que su nariz este tapada, las vaporizaciones deben de realizarse de la siguiente manera:

  1. En una olla colocar agua y poner a fuego lento
  2. Esperar a que hierva el agua y al momento de hervir agregar hojas de eucalipto
  3. Teniendo cuidado de no quemarse acercar la cara e inhalar todo el vapor

Si los malestares persisten debe consultar con su medico de cabecera, así mismo se recomienda que ante los siguientes signos de alarme en el embarazo acuda a urgencias:

  • Dolor abdominal
  • Dolor de cabeza
  • Zumbido de oídos
  • Ver lucecitas
  • Sangrado transvaginal
  • Salida de liquido por vagina

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.