buenos dias tengo un bb de 1 año y tiene tos con flema y no puede respirar por la nariz

Información adicional
mis otros hijos le dieron gripe y también tienen tos yo también tengo gripe

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos ya que estos ayudan a regular la temperatura en caso de que presente fiebre y además mantienen lubricada la vía respiratoria para que el moco que allí se encuentre pueda ser expulsado fácilmente.

Puedes hacer lavados nasales con solución salina en pequeñas cantidades para aliviar la congestión nasal y abrigarlo bien antes de salir, así cómo evitar cambios bruscos de temperatura.

La gripa es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior que resuelve de forma espontánea sin necesidad de administrar algún tratamiento específico.

Si notas que el niño presenta dificultad para respirar, que se pone morado, si lo ves muy decaído o irritable, que no te reciba bien la comida o si el pecho le silba, debes consultar de forma prioritaria ya que será necesario que un profesional lo revise.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.