Buena tarde le puedo administrar a un niño de 6 años amikacina inyectable?

Información adicional
No, no tiene ningún problema solo tiene la temperatura y inflamación en la garganta y flujo nasal

No, este medicamento debe ser usado sólo bajo estricta prescripción médica, luego de confirmar el Diagnóstico de una infección GRAVE de origen bacteriano que sea susceptible a la amikacina y de evaluar el riesgo/beneficio para usarlo.

Porque si no existe un diagnóstico claro de infección bacteriana no debe ser usada por el riesgo de crear superbacterias resistentes a los antibióticos.

Recuerde que la gran mayoría de infecciones en niños son de origen viral (virus) y no por bacterias, por lo tanto no requieren de uso de antibióticos porque se resuelven de manera espontánea.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.