Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 6 años

146 vistas
Nuestro médico responde
El impétigo es una infección bacteriana superficial contagiosa que se observa con mayor frecuencia en los niños de dos a cinco años, aunque los niños mayores de cualquier edad y los adultos también pueden verse afectados. La infección generalmente ocurre en condiciones cálidas y húmedas y se propaga fácilmente entre las personas en contacto cercano.
Al tratarse de una enfermedad contagiosa, se recomienda el lavado de manos frecuente y la higiene de la piel, para disminuir el numero de lesiones y la propagación de estas por el cuerpo.

Lo que busca el tratamiento es reducir la propagación de la infección, acelerar la resolución de la incomodidad y mejorar la apariencia cosmética. Existen diversas modalidades de tratamiento incluyendo la terapia oral y tópica; en relación a la terapia tópica (que se recomienda para lesiones pequeñas y escasas) existen diversos productos tales como la mupirocina, el ácido fusídico y la retapamulina, que pueden ser efectivos en el manejo de dicha infección; pero recuerda que la terapia ideal, la posología y el tiempo de duración de la misma debe ser indicada por tu médico de cabecera según un examen físico adecuado y las condiciones del paciente.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.