Es bueno que los niños menores de 6 años utilicen crema dental con flúor?

Después de los 5 años de edad pueden utilizar la crema dental con flúor porque ya tienen la capacidad de escupir y botar la crema; no se recomienda estas cremas en niños más pequeños porque aún no lo saben hacer y la tragan lo cual puede causar problemas. Lo ideal es usar poca cantidad de crema, idealmente solo dos veces al día aunque el cepillado se realice las 3 veces al dia y vigilar que el niño sí esté botando la crema al enjuagarse la boca, si aún no lo sabe hacer es mejor postergar el uso de estas cremas. Además recuerde la importancia de la revisión odontologica idealmente dos veces al año.