¿Es bueno dar bicarbonato a niños menores de 2 años? Es para la pesadez y llenura.

Información adicional
Mi esposa ya lleva dos noches dándoles bicarbonato de sodio a mis hijas gemelas que tiene un poco inflamado el estómago. No estoy seguro si es bueno o no.

No es bueno automedicarse y menos a los pacientes pediátricos. Hasta ahora la administración de bicarbonato en niños e incluso en adultos no ha tenido grandes estudios ni grandes avances, por lo que si los niños tienen pesadez debe controlar las porciones con las que están siendo alimentados. En caso de que manifiesten alguna molestia (por ejemplo dolor abdominal o cambios en las deposiciones) debe ir a valoración por Pediatría.