es normal que los niños menores de 5 años tengan su pie plano?

Información adicional
solo quiero saber si es normal que los niños menores de 5 años tengan su pie plano

Preguntado por Hombre de 24 años

Si, es normal que los niños menores de 5 años tengan el pie plano porque sus articulaciones son muy flexibles, de ahí que cuando el pequeño se pone de pie, el peso de su cuerpo se apoya sobre los pies, pareciendo que no tienen el puente bien delimitado, se conoce como pie plano flexible y se considera una situación normal en los primeros años de la vida.

Con los años, esta condición va desapareciendo sin necesidad de tomar medidas correctoras.

Espero haberlo orientado, si tiene nuevas dudas escribenos a la plataforma.