Hola,Quisiera saber de cuántos gramos puedo inyectar la gentamicima a.un niño de 5/años por impétigo?

No es posible dar recomendaciones sobre dosis de medicamentos, esto debe hacerse bajo valoración presencial evaluando presentación del fármaco, peso de su hijo e indicación

Evite la automedicación, tenga en cuenta que el uso inadecuado de antibióticos aumenta el riesgo de resistencia bacteriana y de presentar reacciones adversas sin efecto terapéutico ; tales como alergía, náuseas, vomito, deposiciones líquidas , sobreinfección por hongos , falla renal y alteración en la función hepática

Consulte lo antes posible