Buenas tardes, ¿es peligroso el impetigo durante el primer trimestre de embarazo? Me han recetado Antibióticos por via oral y una crema, me gustaria sinceridad,...(ver más)

Información adicional
No

En general el pronóstico de las pacientes con impetigo durante su gestación es bueno. No se han descrito malformaciones fetales, simplemente se ha asociado a un mayor riesgo de que nazcan antes de tiempo o que haya un retraso en la curva de crecimiento por alteración en el funcionamiento de la placenta. Por tal motivo es pertinente que estés muy pendiente y juiciosa con tu control prenatal.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.