Puede el implante causar malformaciones en un futuro embarazo

Si con el implante te refieres a el implante subdermico (Jadell) y/o el implante o dispositivo intrauterino (Mirena) la respuesta es NO.

No causan ningún tipo de malformación, y tampoco interfieren en la fertilidad una vez que son retirados.

Por lo tanto si estas planificando con alguno de estos dos y ya no deseas planificar mas debido a que quieres quedar en gestación, te recomiendo asistir a una valoración preconcepcional y solicitar el retiro del método anticonceptivo.

Por el contrario, si estas pensando en iniciar la planificación con alguno de estos dos métodos, puedes hacerlos con total tranquilidad ya que no tendrán ninguna repercusión en futuros embarazos.

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.