Porque cuando escucho un ruido de repente siento que algo me atraviesa el cuerpo y que me voy a desmayar?

Cuando sentimos miedo, o algo nos asusta, como en el caso que usted nos cuenta " un ruido fuerte", en el cuerpo pasan algunas acciones reflejas que nos preparan ante un potencial peligro, estos cambios fisiológicos (cambios normales en el funcionamiento del cuerpo) . El cuerpo tiene que pasar de estar en un estado de calma, a un estado de máxima alerta, que le permita correr, luchar, y ponerse a salvo, no importa que el peligro sea real o no, como en el caso del ruido fuerte que la asusta, la respuesta corporal es la misma. Es una respuesta refleja, en la cual las glándulas suprarenales liberan una cantidad muy alta de adrenalina, haciendo que el corazón se acelere, que los músculos se contraigan, y que la sangre se redistribuya de la piel hacia los órganos vitales (de ahí que nos ponemos pálidos), posterior a esto aparecen los temblores, los calambres y la sensación de debilidad. Por lo tanto los síntomas que usted experimenta son normales ante una situación que genera miedo súbito.

Espero que encuentre útil esta información. No olvide calificarnos pues para nosotros es importante saber si la hemos ayudado.