Pregunta médica

porque siento que escucho normal,pero cuando voy a un concierto o a alguna parte donde hay ruido,o escucho una cancion duro,los sonidos no me llegan como a el c...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una persona puede tener la percepción subjetiva de estar escuchando normal, PERO, puede quizás tener una hipoacusia sin saberlo, cuando ese tipo de síntomas que refieres se presenta, lo mejor es empezar a investigar si la audición realmente es del todo normal o hay alguna alteración, el exámen que se usa para evaluar la audición es la audiometría tonal clínica, te recomiendo empezar a investigar tu caso con una evaluación de otoscopia de tus oídos y la realización de una audiometría tonal clínica para ver qué resultados arroja. La exposición de forma aguda a ruido intenso genera trauma acústico y eso reduce de forma temporal el umbral auditivo, suele mejorar cuando la exposición a ruido cesa. Una exposición crónica a ruido causa daño auditivo que NO se recupera y en especial si el ruido sobrepasa los 85 decibeles.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.