Que alimentos contienen buenas vitaminas para la vista y como debo cuidar mi hígado y corazón? Como puedo reponer las horas de sueño que no he dormido debido ...(ver más)

1) Busca aquellos alimentos que sean ricos en Vitamina A ( la mejor forma de saber cuales la contienen, es buscar alimentos en tonos de rojo, naranja y amarillo ) sobre todo frutas. 2) La mejor forma de cuidar tu hígado es HIDRATARTE muy bien, al ser el hígado la central bioquímica del cuerpo necesita de mucha agua para para favorecer los procesos de metabolismo y eliminación de sustancias tóxicas y residuales para tu cuerpo, evita las bebidas alcohólicas, los psicoactivos y consume alimentos ricos en glutatión o aminoácidos azufrados ( la mejor forma de saber cuáles son, es consumir vegetales verdes tipo espinaca, espárrago, coliflor, brócoli ). 3) Para cuidar el corazón lo principal es el consumo de bajas cantidades de grasas de tipo animal especialmente trans o satudaras y preferir las grasas de origen vegetal, insaturadas o Cis, hacer ejercicio de forma regular, no fumar, no consumir psicoactivos, no beber embriagantes. 4) Siendo muy directo en la respuesta, horas de sueño perdidas, horas de sueño que NO vas a recuperar. Así que ante esta última parte de tu pregunta creo que hay mas bien poco que hacer, salvo literalmente DESCANSAR en los días que puedas y que el trabajo y el estudio te lo permitan. Puede que descanses pero no vas a recuperar nunca al 100% esas horas de sueño. No te voy a generar falsas expectativas. Te lo digo por experiencia personal profesional de turnos médicos. Puede que te acostumbres al ritmo, pero de ahí a recuperar el sueño perdido, te diría que aún estoy "recuperando" las horas de sueño del 2014.