Estos días he tenido la cara super llena de espinillitas, ¿Qué puedo echarme?

Así las lesiones sean muy pequeñas, esto hace parte de una enfermedad conocida como acné. Esto se produce por una alteración hormonal, aumento de la producción de grasa en la piel, utilización de algunos cosméticos, sudoración excesiva o hiperactividad de las glándulas sebáceas. Dependiendo de la causa, se instaurará el tratamiento óptimo teniendo en cuenta las características de las lesiones y su extensión, por lo cual, la valoración presencial es fundamental para poder realizar un diagnóstico certero.

Para mejorar esta situación mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero:

  • Aumentar el consumo de agua (mínimo dos litros cada día).
  • Limpiar su cara dos veces al día con un jabón anticomedogénico (que evita el nacimiento de puntos negros).
  • Secar la piel sin frotarla.
  • Reducir el contacto del pelo con la piel de la cara.
  • Utilizar protector solar diario que no sea grasoso (aplicarlo mínimo dos veces cada día).
  • Evitar la exposición solar.
  • Utilizar cosméticos que no contengan aceites.
  • No manipular las espinillas.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.