me salieron unas espinillitas en la cara o como si mis poros estuvieran abiertos y me pica, que es?

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones en piel que no estamos viendo, posiblemente dada la descripción que nos das se traten de COMEDONES ABIERTOS: Llamados también espinillas o poros abiertos. Estas son lesiones asociadas a un trastorno de la piel denominado ACNÉ, para el cual se debe iniciar un tratamiento oportuno y bajo supervisión de un profesional de la salud (médico general y/o dermatologo) y se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones con el fin de ayudar al control de la enfermedad y minimizar el riesgo de que dichas lesiones de acné generen cicatrices o manchas.

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DEL ACNÉ:

  1. Evitar que el acné progrese, para ello se debe realizar el manejo adecuado y constante
  2. Evita pellizcar o drenar las lesiones, ya que esto aumenta la probabilidad de que quede la cicatriz o manchas.
  3. No utilices limpiadores fuertes ni exfoliantes abrasivos, ya que cualquier producto agresivo para la piel empeorará la inflamación.
  4. Hidrata adecuadamente la piel con productos formulados para tu tipo de piel.
  5. Utiliza diariamente un protector solar formulado y adecuado para tu piel. La radiación UV empeora la aparición de cicatrices y marcas.
  6. Sigue una dieta balanceada, baja en dulce, salsas, embutidos, o cualquier alimento que veas que empeoren las lesiones.
  7. Adecuado manejo del estrés

Espero que la respuesta te haya sido útil. ¡Gracias por consultarnos!.