buenas Me Dio Varicela Queria Saber Cuanto Demora En Caerse Las Costras Es Que Tengo La Cara Super Llena

El sarpullido generalmente dura entre 5 y 10 días.

Recomendaciones generales:

  • Evita rascar o sobar las zonas de picazón. Mantén las uñas cortas para evitar daños en la piel al rascarte
  • Usa ropa de cama fresca, suave y suelta. Evita usar ropa áspera, particularmente de lana, sobre una zona con picazón.
  • Toma baños de agua tibia con poco jabón y enjuague completamente. Prueba con baños de avena o almidón de maíz para suavizar la piel.
  • Aplica un humectante y calmante después de bañarse para suavizar y refrescar la piel.
  • Evita la exposición prolongada a la humedad y calor excesivos.

¿Cuando debes consular a tu médico?

  • Si la erupción se extiende a los ojos.
  • Si la erupción se torna muy roja, caliente o sensible, lo que es un indicio de una posible infección cutánea bacteriana secundaria.
  • Si la erupción está acompañada por mareos, desorientación, palpitaciones, falta de aire, temblores, pérdida de coordinación muscular, fiebre
  • En el hogar hay personas que tienen inmunodeficiencia o son menores de 6 meses.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.