Me dio varicela, estoy en tratamiento. ¿Cuánto se demora en desinflamar?

La varicela es un proceso de origen viral y puede durar de 2 a 3 semanas para la desaparición de los síntomas o para cesar la aparición de las lesiones en la piel. Sin embargo después de que paran las lesiones de vesículas el proceso de cicatrización es propio de cada paciente, siendo 1 semana el tiempo promedio para la descamación de la cicatriz.
Debe continuar con el tratamiento médico establecido y consultar para su seguimiento.
Signos de alarma: persistencia de la inflamación, secreciones purulentas por las lesiones y persistencia de la fiebre.