Pregunta médica

Es normal que cuando me limpie salga flujo transparente y elástico, pero en mi calzón se hagan blancos (Especialmente en calzones negros) es síntoma de algo?

Preguntado por hombre de 35 años

visibility324 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es normal y no corresponde a ninguna enfermedad, puedes estar tranquila.

Usualmente las mujeres en edad fértil presentan cambios en su flujo vaginal que va variando durante el ciclo menstrual, en ocasiones es trasparente, cuando estás ovulando se vuelve muy elástico similar a la clara del huevo crudo, luego se volvera amarillo claro, posteriormente café y luego se convertirá en sangrado rojo.

Entonces por tu descripción tu flujo es normal.

Lo que no se considera normal es un flujo verde, amarillo oscuro, muy abundante que genere picazón intensa, acompañado de dolor pélvico o fiebre, en esos casos no es normal y sería necesario consultar al médico para un posible tratamiento farmacológico.


Te recomiendo evitar uso de protectores diarios, cremas cosméticas, talcos, jabones que puedan cambiar el PH vaginal y predisponer a infecciones.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.