ETS puede durar años en el organismo y no ser detectada?

Información adicional
Me mandaron a hacer un papanicolau porque quiero hacer planificación familiar, si tengo alguna enfermedad de transmisión sexual que pude haber contraído sale ahí en ese examen? Cuá...(ver más)

No, el papanicolau no es el examen ideal para detectar enfermedades de transmisión sexual, excepto el VPH o virus del papiloma humano; y la detección que realiza es indirecta a través de unas lesiones que son muy sugerentes de este virus. El papanicolau es un examen para detección temprana de cambios que sugieran malignidad o posibilidad de cáncer en un futuro.

Por supuesto hay enfermedades de transmisión sexual que pueden durar años en el organismo sin presentar síntomas como es la sífilis. Y para cada ETS hay una serie de exámenes a realizar que varían entre exámenes de sangre y cultivo de tus secreciones vaginales.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.