La tricomoniasis puede ser detectada mediante un análisis de orina?

No, a través de un análisis de orina no se puede determinar si hay una infección por el parasito Trichomona Vaginalis.

Para el diagnostico de esta infección es necesario que tu médico pueda realizar una revisión del canal vaginal, pues el diagnostico se realiza por clínica (por datos clínicos), y también puede confirmarse al observar al microscopio una muestra de flujo vaginal en mujeres. La manera de diagnosticar tricomoniasis solía ser mediante un cultivo, pero hoy en día son frecuentes los análisis más nuevos y rápidos, como el análisis rápido

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.