mediante que analisis puedo saber si estoy enferma del higado?

Preguntado por Mujer de 32 años

Existe una serie de pruebas en sangre que permiten evaluar la función del hígado, estas prueba se conocen como "perfil hepático" son parte del chequeo regular y también se usan para controlar algunas enfermedades del hígado, el efecto del tratamiento y posibles efectos secundarios de los medicamentos. Las pruebas son:

  1. Determinación de las enzimas hepáticas: alanina aminotransferasa, aspartato aminotransferasa, fosfatasa alcalina y gamma-glutamil transpeptidasa.
  2. Bilirrubina, una sustancia de color amarillo que es parte de la bilis se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar,
  3. Tiempo de protrombina, esta es una proteína que produce el hígado, que participa en la coagulación de la sangre.
  4. Albúmina (proteína que produce el hígado).
  5. Proteína total.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.