Me han recetado utrogestan durante 5 días, y el siguiente mes desde el día 5 hasta el 25 una sola dosis de 200mg. He leído que inhibe la ovulación y queremos bu...(ver más)

La Progesterona tiene muchos efectos, estos dependen de la dosis y la etapa del ciclo menstrual en el que se administre. Así pues, la dosis de la Progesterona se establece según el efecto deseado y el caso individual.

– Fertilización y embarazo asistido.

– Amenaza de aborto o prevención de aborto de repetición por insuficiencia lútea.

– Alteraciones de la fase lútea en el curso de un ciclo espontáneo o inducido, en caso de infertilidad o de esterilidad primaria o secundaria en especial por anovulación.

– Síndrome climatérico.

– Hiperplasia endometrial.

--Amenorrea primaria y secundaria.

– Hemorragia uterina disfuncional.

– Endometriosis.

– Síndrome premenstrual.

– Hirsutismo.

Entonces, uno de los efectos que se busca con la administración de la Progesterona puede ser la regulación del ciclo menstrual, o inclusive estimular la ovulación. Para una mejor asesoría acerca de tu tratamiento, acércate con un experto en biología de la reproducción o un endocrinólogo, de esta forma se te podrá asesorar del efecto que se desea en ti de forma individual y que beneficios puede traer en la búsqueda del embarazo.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.