Pregunta médica

Puede inhibir la ovulación la progesterona si tengo que tomar utrogestan 200mg una vez al día durante los días del 5 al 25 del ciclo?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility268 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La progesterona tiene diversas indicaciones; por lo que leo en tus preguntas anteriores, lo que tu (y tu pareja) están buscando, es un embarazo; por lo que enfocaré mi respuesta a esa área en particular:


  1. ¡No te preocupes! La progesterona está bien indicada; ya que se puede utilizar para estimular ciertas fases del ciclo de la mujer con la finalidad de lograr un embarazo.
  2. Sigue las indicaciones tal y como te las dice tu médico ginecólogo; el es el especialista más adecuado para que este tipo de tratamientos se lleven a cabo con éxito.
  3. Se que puede parecer difícil o estresante "no lograr el embarazo a la primera"; pero (todo) lo que vale la pena en esta vida, a veces toma más tiempo del que esperamos y llega justo cuando es indicado; mientras tanto, disfruta con tu pareja este proceso, para que el que se venga, lo disfruten aún más.


Cuenta con nosotros por este medio, para conocer y entender más de todo el proceso que lleven a cabo.


Espero haberle orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.