Tengo una operacion x pancriatitis se abrio la herida despues de un año x debajo del musculo tiene algun riesgo me entere q estoy embarazada

Información adicional
Cirujia pancrestitis

El riesgo de una nueva pancreatitis por la condición de embarazo es baja pero no improbable. En relación con la herida por la cirugía previa, el embarazo genera un aumento de la presión abdominal y un debilitamiento relativo de los músculos abdominales, por lo cual hay posibilidad de aparición de hernias en la zona previamente intervenida. Es importante evitar el sobre peso y la obesidad para disminuir dicho riesgo.

Debe consultar a valoración médica para evaluar el estado materno, fetal y las condiciones de la pared abdominal.

Con el embarazo se aumenta la producción de una hormona llamada progesterona que genera en la vesícula biliar del hígado una disminución del vaciamiento de la bilis y ello puede favorecer la formación de cálculos, lo cuales pueden migrar a las vías biliares, obstruirlas y generar un cuadro de pancreatitis.Lo anterior es muy infrecuente y por ello debe estar en vigilancia médica en los controles prenatales.

Espero sea de ayuda la información, ante nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.