Queria preguntar por mi hija de 13 años que sufre de un dolor de espalda mas exacto en la columna vertebral, no me parece que tome medicamentos a diario sin res...(ver más)

Sí no es normal que una niña tan joven deba consumir frecuentemente medicamentos para el dolor de espalda. Las causas más frecuentes de dolor de espalda son por mala postura o por estrés. Sin embargo al ser un dolor tan intenso que requiere medicamentos y que ya lleva tres meses de duración te sugiero solicitar cita con el médico que normalmente la ve a ella para examinarla y determinar si requiere estudios adicionales. En caso que tu hija presente alguna de las causas que te mencione anteriormente, puedes sugerirle al doctor una valoración y sesiones de fisioterapia ya que en ambos casos la terapia con calor, electrodos y ultrasonido podría ser muy útil, además de darle instrucciones a tu hija sobre la postura correcta y recomendarle ejercicios para continuar haciendo en casa.

Por ahora te sugiero que cuando presente dolor de espalda apliques algún gel analgésico (lo consigues en tu farmacia más cercana ) con un masaje suave hasta que se absorba y posteriormente coloques una bolsa con agua caliente en el sitio de la molestia durante 20-30 minutos , con mucho cuidado para evitar quemaduras.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.