Hola, vine a sacarme todas las dudas. Hace 4 meses empecé con anticonceptivos Camelia pero últimamente estos meses me está viniendo el periodo como 2 o 3 veces ...(ver más)

Las probabilidades de embarazo al usar un método anticonceptivo oral correctamente son menores al 1%, ya que la efectividad es mayor al 99%.

Por otro lado, es muy probable que tus síntomas actuales y sangrados persistentes se deban al medicamento, ya que éste suele ser un efecto secundario relativamente frecuente de los anticonceptivos; aunque la presencia de efectos secundarios no se relaciona con la efectividad del medí, por lo que no es posible establecer clínicamente la efectividad.

Adicionalmente, al tomar el anticonceptivo una pequeña parte del medicamento puede disolverse en la boca pero esta cantidad no es suficiente para disminuir la efectividad anticonceptiva, a menos que lo dejes allí disolverse totalmente.

Si el sangrado se vuelve abundante o llega a presentar mal olor, si tienes dolor pélvico intenso o fiebre, dolor para las relaciones sexuales, náuseas o vomito, debes consultar de forma prioritaria ya que estos pueden ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.