Que dieta podría seguir si quiero bajar de peso y voy a empezar a ir a gimnasio

Información adicional
Mido 1,67 y peso 66 kilos

Para tu peso y talla el índice de masa corporal es de 23.7 es decir que tienes un peso normal por lo que no es necesario seguir una dieta estricta específica. Sin embargo sería recomendable que si vas a hacer ejercicio y deseas perder grasa y no masa muscular, te asesores de una nutricionista que te valore y establezcan unas metas claras de lo que quieres lograr sin que tu salud se vea afectada. Así mismo asesórate de un deportólogo o fisioterapeuta para crear una rutina de ejercicios que te ayude a tonificar sin ir a presentar ninguna lesión.

Como consejos adicionales:

  1. Aumenta el consumo de agua al menos 5 litros de agua al día (si tienes alguna razón de salud para no hacerla no sigas este consejo)
  2. Aumenta el consumo de frutas y verduras, preferiblemente frutas bajas en azúcar (En cuanto a verduras se prefieren las de hoja verde. Con respecto a las frutas se recomienda guayaba, kiwi, arándanos, frambuesas, moras, cerezas, manzana, mandarina, limón, pomelo)
  3. No saltarte ninguna comida principal e intentar estar consumiendo algún alimento cada 2 a 3 horas. No tener periodos prolongados de ayuno.
  4. Dormir adecuadamente al menos 8 horas diarias
  5. Todo extremo es perjudicial, no te excedas en dieta ni ejercicio
  6. Empieza a hacer deporte de forma moderada, inicialmente se recomienda una rutina de media hora cuatro veces por semana (los deportes más recomendados son caminar y natación)

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.