Tengo varias bolitas de masita en mi senos, fui al médico y me dijo que era normal, ya que me hicieron unos rayos-x y no salió nada (“alguna enfermedad”) es normal?

Estas protuberancias que usted refiere pueden tratarse de una condición benigna llamada mama fibroquística o cambios fibroquísticos.

Lo experimentan más de la mitad de las mujeres durante su vida, suelen ser asintomáticos pero en otras ocasiones se asocia con dolor, sensibilidad a las prendas de vestir, secreción por las mamas y como en su caso, sensación de masa palpable. Puede empeorar días antes de la llegada de la menstruación y mejoran con la aparición del sangrado.

Se menciona que se asocia a una influencia de las hormonas femeninas, en especial el estrógeno, que produce dilatación de vasos sanguíneo y fuga de flujo hacia el tejido manejo donde se forman sacos llenos de líquido o quistes, agrandamiento de los lóbulos que forman la glándula mamaria y el tejido fibroso de sostén se hace mas prominente; de ahí que recibe su nombre de fibroquística.

NO REPRESENTA RIESGO DE PADECER CÁNCER, sin embargo esté atenta y consulte si experimenta cambios.

Estamos a su disposición