Pregunta médica

Tengo varias bolitas de masita en mi senos, fui al médico y me dijo que era normal, ya que me hicieron unos rayos-x y no salió nada (“alguna enfermedad”) es normal?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas protuberancias que usted refiere pueden tratarse de una condición benigna llamada mama fibroquística o cambios fibroquísticos.

Lo experimentan más de la mitad de las mujeres durante su vida, suelen ser asintomáticos pero en otras ocasiones se asocia con dolor, sensibilidad a las prendas de vestir, secreción por las mamas y como en su caso, sensación de masa palpable. Puede empeorar días antes de la llegada de la menstruación y mejoran con la aparición del sangrado.

Se menciona que se asocia a una influencia de las hormonas femeninas, en especial el estrógeno, que produce dilatación de vasos sanguíneo y fuga de flujo hacia el tejido manejo donde se forman sacos llenos de líquido o quistes, agrandamiento de los lóbulos que forman la glándula mamaria y el tejido fibroso de sostén se hace mas prominente; de ahí que recibe su nombre de fibroquística.

NO REPRESENTA RIESGO DE PADECER CÁNCER, sin embargo esté atenta y consulte si experimenta cambios.

Estamos a su disposición

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.