Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

79 vistas
Nuestro médico responde

No es normal, lo normal dentro de los senos es encontrar un combinación de tejido graso y tejido fibroso, las masas que son percibidas como anormales suelen tener un diámetro superior a 5 milímetros para llegar a ser identificadas al tacto, existen diferentes tipos de masas las benignas que son tumoraciones del tejido mamario pero que no son cáncer, no suelen crecer ni invadir otros tejidos y por suerte son la gran mayoría en las pacientes de la edad del presente caso y las malignas que son las que crecen en tamaño y se extienden a otros tejidos, siempre que se detecten masas en los senos es importante acudir al servicio médico para un estudio pertinente, además es importante recalcar la importancia del auto examen de mama una vez al mes y la toma de la mamografia con la periodicidad indicada en cada país después de los 50 años.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.