Buen día porque cuando camino un trayecto largo siento como si se me dislocara el hueso coxal de la cadera y el extremo superior del femur después de esto si...(ver más)

Un dolor en la cadera en un adulto joven no es normal, voy a describirte las causas mas comunes para que puedas acudir por la consulta externa de tu servicio de salud y es preciso que te estudien.

Las causas mas comunes relacionadas con la articulación podrían ser:

Una fractura por estrés (ejercicio intenso), osteonecrosis es la necrosis (destrucción) de la cabeza o del cuello femoral, lesión o irritación del cartílago de la cadera, una bursitis o tendinitis en la zona, una artritis reactiva que se produce por la inflamación en otro punto, artrosis.

Otras causas de un dolor que puede parecer de la cadera, pero que tiene causas por fuera de la articulación, puede ser por una hernia inguinal, un quiste de ovario, un tumor, una lesión vascular.

Espero haber sido de ayuda, frente a nuevas inquietudes, puedes consultar nuestra plataforma.