Pregunta médica

Me tome la postday el día 15 de agosto mientras era el segundo día de mi periodo y el día 19 se me tenía que quitar pero comenzó a salirme sangre Rosita la cual...(ver más)

Información adicional
El día 29 se me quitó y me hice la prueba de embarazo ya que pasaron 14 días y salió negativa pero hoy 4 de septiembre me volvió a salir esa sangre, es por la pastilla post day? O ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por tu descripción las posibilidades de embarazo son muy bajas ya que:

  1. Tuviste relaciones sexuales al parecer el 2 día del ciclo y usualmente las mujeres con ciclos regulares tienen sus días fértiles entre el día 13 y 15 , lo que significa que es muy probable que ese día no estuvieras ovulando.
  2. Tomaste la pastilla de emergencia y cuando se toma durante las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95% lo que significa que es muy eficaz.
  3. Ya te tomaste una prueba de embarazo y para que una prueba de embarazo en sangre se considere confiable debe de ser tomada 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo y según tu relato la tomaste a los 14 días y salió negativa y este tiempo el resultado se considera confiable.

Entonces por lo anterior, es muy probable que lo que te está ocurriendo corresponda a los posibles efectos secundarios de la pastilla de emergencia.

Luego de tomarla puedes llegar a presentar:

  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Trastornos y variaciones en el siguiente ciclo.
  • Manchado intermenstrual.
  • Dolor en los senos.

Por lo tanto, considero que puedes estar tranquila, los síntomas corresponden a los posibles efectos secundarios.

Te recomiendo para una sexualidad más tranquila que inicies un método de planificación familiar y además usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.