El jadelle funciona desde el primer mes pasado los 7 días de espera?

Sí, funciona desde el primer mes.

Cuando el implante subdérmico Jadelle es colocado durante los primeros 5 días del sangrado menstrual la protección anticonceptiva inicia desde el primer día.

Pero, si es colocado luego de los 5 días del período menstrual, la recomendación es abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días y posterior a estos 7 días estarás protegida todos los días de todos los meses.

Es importante que sepas que en la actualidad el implante subdérmico es considerado uno de los métodos anticonceptivos más seguros ya que brinda una efectividad anticonceptiva del 99,95% lo que significa que las posibilidades de embarazo son casi nulas.

Sin embargo, es ideal usar el preservativo siempre para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!