Pregunta médica

¿cómo se yo que el jadelle funciona ? hace 10 días me puse jadelle y hoy tuve relaciones

Preguntado por mujer de 53 años

visibility302 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El jadelle es un método anticonceptivo implantable, es decir que se coloca por debajo de la piel y desde allí se encarga de dar lugar a su efecto que consiste en aumentar la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.


La efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% y para el momento de la relación sexual ya deberías haber estado protegida.


Si bien éste tipo de anticonceptivos pueden producir una cantidad variable de efectos secundarios en cada paciente, no se encuentra descrito de forma específica una forma para determinar que se encuentra funcionando más allá de que no se produzca un embarazo.


Te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.