Pregunta médica

El 19 de agosto tuve relaciones, y el 22 de agosto me llegó un sangrado muy oscuro¿estoy embarazada? ¿Me llegara el perido este mes?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es difícil determinar por este sangrado del 22 de agosto si estás o no embarazada. La única forma de saberlo es realizando una prueba de embarazo a los 15 días de la relación sexual de riesgo, es decir a partir del 3 de septiembre.


Si esta prueba da negativa, quiere decir que no estás embarazada y debes esperar tu sangrado menstrual según como sea tu periodo, cada 28 o 30 días.


La probabilidad de embarazo aumenta o disminuye si te encontrabas en tus días fértiles, si utilizaron o no condón y si posteriormente tomaste la pastilla de emergencia. Según estas variables hay mayor o menor probabilidad de embarazo.


Recuerda que el único método anticonceptivo que previene el embarazo no deseado y las infecciones de transmisión sexual es el condón.


Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.