Pregunta médica

Retraso menstrual y pastilla del día después

Información adicional
Hace un mes y un poco más, tome la pastilla del día después y como a la semana tuve un sangrado. Mi ciclo regularmente suele ser de 29 días. Pero desde ese último sangrado ya han p...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility377 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo lo que describes, y muy seguramente el retraso de tu sangrado menstrual es debido al uso del anticonceptivo de emergencia (pastilla del día después). Es muy frecuente que las mujeres que han utilizado esta clase de anticonceptivos presenten alteraciones del ciclo menstrual (adelantos, retrasos, sangrados intermenstruales, etc.) debido a la alta concentración de hormonas que contiene el medicamento.


Tambien en probable que los síntomas que presentas sean debidos al síndrome premenstrual, y por lo tanto tu sangrado menstrual debe estar próximo a iniciar. El riesgo de embarazo en el caso que describes es muy bajo, ya que utilizaste el anticonceptivo de emergencia, y este método tiene una efectividad muy alta para la prevención de embarazos.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.