La pastilla del día después produce retrasos en la próxima regla?

Sí. El retraso menstrual o incluso un adelanto en el sangrado, pueden considerarse como efectos secundarios al uso de la píldora del día después, por lo general puede haber un retraso no mayor a 7 días.

Así mismo es normal que se presenten síntomas como:

  • Dolor abdominal.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Dolor de cabeza.
  • Debilidad.

Si has experimentado alguno de estos eventos, puedes considerarlo totalmente normal. Recuerda que esta píldora no es de uso rutinario, sino solo para situaciones de emergencia, de manera que, si quieres evitar un embarazo no deseado, es aconsejable que en tus relaciones utilices el preservativo u otro método anticonceptivo.

Espero haberte sido de ayuda y ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias a ti por confiar en 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.