Tome la pastilla del día después en octubre (dentro de las 72hs) y está retrasando mi periodo 21 días es normal? Sabia que un efecto de la pastilla era el retra...(ver más)

Si, podría ser efecto de la anticoncepción de emergencia (conocida comúnmente como pastilla del día después). Este tipo de anticoncepción se asocia a retraso menstrual, adelanto del sangrado y en general a irregularidades menstruales.

Sin embargo, recuerde que este tipo de anticoncepción no es 100% efectiva y lleva muchos días de retraso, por lo cual le recomiendo que se realice una prueba de embarazo en sangre u orina para descartar un embarazo. Es importante que si no está embarazada, asista a consulta de planificación familiar para iniciar un método anticonceptivo.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.