¿si tome una pastilla del día siguiente y no sabía que estaba embarazada afecta al bebe?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 17 años

Los estudios realizados, no indican que la pastilla del día siguiente produzca un daño sobre el óvulo fecundado (embrión) puesto que éste medicamento es anticonceptivo (previene el embarazo) pero no es abortiva. Si llegas a presentar dolor abdominal intenso tipo cólico, sangrado o fiebre debes acudir por urgencias. Lo más probable es que hayas estado embarazada en el momento en que tomaste la pastilla ó que tomaste la pastilla luego de 72 horas que es cuando la eficacia de ésta se pierde. Recuerda que estando embarazada, cualquier tipo de anticonceptivo está contraindicado, si estás embarazada lo ideal es que acudas con tu médico para control de tu gestación. Espero haberte ayudado.