Desde hacemucho tiempo presento dolores de cabeza muy frecuentes, cuando hgo actividad fisica, cuando me da mucho el sol o al estudiar y leer mucho o esforzarme...(ver más)

Estos dolores de cabeza pueden tener varias causas, si se producen por actividad física, leer mucho , estudiar o esforzarte, habría que descartar que tengas una anemia por deficiencia de hierro, si no hay suficientes glóbulos rojos para transportar el oxígeno que tu cuerpo necesita, te cansas muy rapido.

Otras causas pueden ser metabólicas, por problemas con el azúcar de tu sangre, que se necesita para darle energía a tu cuerpo, si te alimentas mal y/o te saltas alguna de las comidas, terminas con dolor de cabeza.

Los problemas de la glándula tiroides como el hipotiroidismo, te quitan energía y puede producir dolores de cabeza.

Si el dolor de cabeza se relaciona con leer mucho, hay que descartar alteraciones de la visión como miopía, astigmatismo, hipermetropía, para descartar estas patologías, es bueno que acudas a la consulta de Optometría de tu servicio de salud.

Por último, el sol y el calor pueden despertar dolores de cabeza en personas con hipersensibilidad, evita entonces largas jornadas expuesta al sol, si estas en clima cálido, mantente siempre bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al dia.

Espero haberte orientado, ante otras dudas consulta nuestra plataforma.