despues de cuanto tiempo puedo hacer actividad física después de laparascopia

Los tiempos de reposo dependerán del tipo de cirugía a la fuiste sometido, lo cual esta a juicio del cirujano tratante.

Sin embargo, si no tuviste complicación con los puntos de punción o en el post operatorio, algunos lapsos de tiempos recomendados son:

  • 3 semanas (21 días) para iniciar ejercicios suaves como nadar. Evita ejercicios que impliquen forzar la pared abdominal
  • 6 semanas para ejercicios de mayor exigencia como trotar
  • Después de 3 meses, podrías realizar ejercicios que impliquen forzar la pared abdominal.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.