Hace 6 meses mi ginecóloga me recetó dixi 35 pero me dijo que solo podría usarla por un lapso de 6 meses, qué pastillas podría empezar a usar ahora en vez de di...(ver más)

Información adicional
El cambiar de anticonceptivo puede traer algún efecto negativo? Cómo puedo saber cuál sería el mejor ?

La preocupación con los anticonceptivos combinados como el dixi 35, es que tienen muchos efectos secundarios como alteraciones en el hígado y predisposición a varias enfermedades.

 El método más recomendado es el implante subdérmico. Es como un <<cerillo>> de plástico que se coloca debajo de la piel en el brazo. Tienes que acudir al médico para que te lo inserte.

Algunas de sus ventajas son:

1.- Puede durar hasta 5 años.

2.-Cuando quieras embarazarte te lo retiran y no tienes que esperar 10 meses como en el caso de las pastillas e inyecciones.

3.-No tienes que recordar tomarlo o aplicarlo el día y hora exacta.

4.- Libera una dosis baja y regular de hormonas.

5.-No contiene estrógenos lo que hace que tenga menos efectos secundarios.

Espero que mi respuesta sea útil.