Pregunta médica

Si por decir mi novio no ha tenido relaciones con alguien mas que conmigo sin condon y yo tampoco es posible que haya alguna its ets o sida? Como es que empieza el sida?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ningún miembro de la pareja ha tenido interacción sexual más que entre ustedes, no hay forma de que desarrollen de la nada alguna infección de transmisión sexual. Para adquirir cualquier padecimiento de este tipo, incluído el VIH, es necesario el contagio a partir de la interacción con otra persona que esté infectada.

El SIDA empieza cuando una persona adquiere una infección con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) mediante contagio en relación sexual, o por inoculación del virus directo al torrente sanguíneo, como en el caso de uso de agujas infectadas con sangre de personas portadoras del virus. Luego, el virus ataca a los glóbulos blancos, encargados de defender al organismo de las infecciones, y al atacarlos, disminuyen en cantidad y por tanto se vuelven incapaces de realizar su función, por lo que la persona comienza a tener infecciones por agentes que normalmente no las causan (infecciones oportunistas). Estas infecciones suelen ser graves y son la principal causa de muerte de personas con esta enfermedad.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.