Tendinitis del supraespinal y tenosinovitis de la porción larga del biceps es lo mismo que la lesión del manguito rotador?

No, no es lo mismo, ya que el bíceps no hace parte de los músculos del manguito rotador que son los que se encargan del movimiento del hombro.

Para el manejo de esta condición debes:

  • Colocación de compresas de agua fría en el músculo afectado 15 o 20 minutos cada dos o tres horas durante 48 horas
  • Reposo del brazo
  • Se pueden usar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE, si no hay contraindicaciones como úlcera en el estómago y falla en el riñón) y por períodos menores de 5 días

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.