Pregunta médica

Colocar una ampolla de betagen quincenal por mes y medio por sospechas de psoriasis invertida sera muy fuerte el tratamiento? Ademas me mandaron predsinona por ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según el tratamiento que nos refieres, debes tener una psoriasis de moderada a grave, ya que te han formulado corticoide intramuscular que es el betagen (betametasona), prednisona oral es otro corticoide y betaderm crema que tambien es betametasona tópica.

A través de este medio, no podríamos cuestionar el tratamiento que te ha iniciado tu médico tratante, quien ha observado tus lesiones y de seguro considera, que esto es lo que mas te conviene.

La recomendación sería hacer el tratamiento como te lo dejo indicado, suspendiendo la prednisona poco a poco y continuar con la crema hasta que desaparezcan las lesiones. Es conveniente que sepas que la psoriasis se caracteriza por episodios de exacerbación (se aumenta) y episodios de remisión (desaparece).

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, consultanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.