Colocar una ampolla de betagen quincenal por mes y medio por sospechas de psoriasis invertida sera muy fuerte el tratamiento? Ademas me mandaron predsinona por ...(ver más)

Según el tratamiento que nos refieres, debes tener una psoriasis de moderada a grave, ya que te han formulado corticoide intramuscular que es el betagen (betametasona), prednisona oral es otro corticoide y betaderm crema que tambien es betametasona tópica.

A través de este medio, no podríamos cuestionar el tratamiento que te ha iniciado tu médico tratante, quien ha observado tus lesiones y de seguro considera, que esto es lo que mas te conviene.

La recomendación sería hacer el tratamiento como te lo dejo indicado, suspendiendo la prednisona poco a poco y continuar con la crema hasta que desaparezcan las lesiones. Es conveniente que sepas que la psoriasis se caracteriza por episodios de exacerbación (se aumenta) y episodios de remisión (desaparece).

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, consultanos a la plataforma.